martes, 3 de diciembre de 2013

DIVERSIDAD, BILINGÜISMO SOCIAL Y PERSONAS SORDAS

Se presenta un ensayo sobre las relaciones entre el bilingüismo social y las personas sordas, entendidas desde una comprensión multidimensional de la discapacidad en general, y de la sordera en particular. Esto nos servirá para ofrecer un discurso teórico abierto a la consideración del bilingüismo social como la base de cualquier praxis educativa tendiente a la integración de la persona sorda en la sociedad. Hasta ahora, la educación bilingüe de las personas sordas se ha enfocado desde la perspectiva lingüística, y ubicándose dentro de la educación formal. Sin embargo, la sordera es una realidad que nos pone al alcance de contextos sociales ricos, diversos y variados, por lo que debemos ampliar el concepto mismo de bilingüismo a una consideración más social en sí mismo. En este sentido, el bilingüismo es una realidad que favorece la proyección de la diversidad social desde la participación de minorías lingüísticas.[ABSTRACT FROM AUTHOR]
 
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Fuentes Bibliograficas :

Simón, J. (2007). DIVERSIDAD, BILINGÜISMO SOCIAL Y PERSONAS SORDAS. (Spanish). Theoría: Ciencia, Arte Y Humanidades, 16(1), 7-14. 

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