Se presenta un ensayo sobre las relaciones entre el bilingüismo social y las
personas sordas, entendidas desde una comprensión multidimensional de la
discapacidad en general, y de la sordera en particular. Esto nos servirá para
ofrecer un discurso teórico abierto a la consideración del bilingüismo social
como la base de cualquier praxis educativa tendiente a la integración de la
persona sorda en la sociedad. Hasta ahora, la educación bilingüe de las personas
sordas se ha enfocado desde la perspectiva lingüística, y ubicándose dentro de
la educación formal. Sin embargo, la sordera es una realidad que nos pone al
alcance de contextos sociales ricos, diversos y variados, por lo que debemos
ampliar el concepto mismo de bilingüismo a una consideración más social en sí
mismo. En este sentido, el bilingüismo es una realidad que favorece la
proyección de la diversidad social desde la participación de minorías
lingüísticas.[ABSTRACT FROM AUTHOR]
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Fuentes Bibliograficas :
Simón, J. (2007). DIVERSIDAD, BILINGÜISMO SOCIAL Y
PERSONAS SORDAS. (Spanish). Theoría: Ciencia, Arte Y Humanidades,
16(1), 7-14.
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