martes, 3 de diciembre de 2013

Conceptualización de nociones espaciales en niños y niñas no oyentes.


En este artículo presento algunos resultados obtenidos en relación con los niveles de conceptualización alcanzados por dos grupos de niños, niñas y jóvenes no oyentes usuarios de la Lengua de Señas Colombiana, en una ciudad intermedia de Colombia, acerca de algunas nociones espaciales relacionadas con las Ciencias Sociales. El estudio se fundamenta en el reconocimiento de la Lengua de Señas local como la lengua natural de las personas no oyentes, pero debo clarificar que los sujetos participantes en el estudio tuvieron una fuerte incidencia de procesos educativos desde una perspectiva oralista. La estrategia metodológica del estudio se caracteriza por ser exploratoria y policíclica, con aspectos cualitativos y cuantitativos (en continuas fases cuyos resultados fueron modificando el problema de investigación).[ABSTRACT FROM AUTHOR] 

Copyright of Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ni ñ ez y Juventud is the property of Centro de Estudiso Avanzados en Ninez y Juventud alaianza Cinde, Universidad de Manizales and its content may not be copied or emailed to multiple sites or posted to a listserv without the copyright holder's express written permission. However, users may print, download, or email articles for individual use. This abstract may be abridged. No warranty is given about the accuracy of the copy. Users should refer to the original published version of the material for the full abstract.(Copyright applies to all Abstracts.)

Referencias Bibliograficas :

PATIÑO-GIRALDO, L. (2011). Conceptualización de nociones espaciales en niños y niñas no oyentes. (Spanish). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Ni Ñ Ez Y Juventud, 9(2), 885-897. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario