En este artículo presento algunos resultados obtenidos en relación con los
niveles de conceptualización alcanzados por dos grupos de niños, niñas y jóvenes
no oyentes usuarios de la Lengua de Señas Colombiana, en una ciudad intermedia
de Colombia, acerca de algunas nociones espaciales relacionadas con las Ciencias
Sociales. El estudio se fundamenta en el reconocimiento de la Lengua de Señas
local como la lengua natural de las personas no oyentes, pero debo clarificar
que los sujetos participantes en el estudio tuvieron una fuerte incidencia de
procesos educativos desde una perspectiva oralista. La estrategia metodológica
del estudio se caracteriza por ser exploratoria y policíclica, con aspectos
cualitativos y cuantitativos (en continuas fases cuyos resultados fueron
modificando el problema de investigación).[ABSTRACT FROM AUTHOR]
Copyright of Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ni ñ ez y
Juventud is the property of Centro de Estudiso Avanzados en Ninez y Juventud
alaianza Cinde, Universidad de Manizales and its content may not be copied or
emailed to multiple sites or posted to a listserv without the copyright holder's
express written permission. However, users may print, download, or email
articles for individual use. This abstract may be abridged. No warranty is given
about the accuracy of the copy. Users should refer to the original published
version of the material for the full abstract.(Copyright applies to all
Abstracts.)
Referencias Bibliograficas :
PATIÑO-GIRALDO, L. (2011). Conceptualización de nociones
espaciales en niños y niñas no oyentes. (Spanish). Revista Latinoamericana De
Ciencias Sociales, Ni Ñ Ez Y Juventud, 9(2), 885-897.
No hay comentarios:
Publicar un comentario