martes, 3 de diciembre de 2013

Diferencias en la comunicación y juego simbólico en niñas sordas y oyentes.

En esta investigación se analiza el juego y la comunicación de tres niñas sordas y una niña oyente de edades comprendidas entre 2 años y 1 mes y 5 años y 1 mes. Dos de las niñas sordas (S y CL), son usuarias de lengua de signos catalana (LSC) y la tercera niña sorda (M), está escolarizada en modalidad oral (LO). Prestamos especial atención al análisis de las actividades compartidas, a las funciones comunicativas y al juego simbólico durante situaciones de interactividad de las niñas con los adultos cuidadores y entre iguales. Los resultados del análisis muestran las características de las diferentes modalidades de comunicación de las niñas y las estrategias que utilizan los adultos para interactuar con ellas. Se proponen pautas de asesoramiento para una futura intervención educativa.[ABSTRACT FROM AUTHOR]
 
Copyright of Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación del Profesorado is the property of Asociacion Universitaria de Formacion del Profesorado (AUFOP) and its content may not be copied or emailed to multiple sites or posted to a listserv without the copyright holder's express written permission. However, users may print, download, or email articles for individual use. This abstract may be abridged. No warranty is given about the accuracy of the copy. Users should refer to the original published version of the material for the full abstract.(Copyright applies to all Abstracts.)

Fuentes Bibliograficas :

BOFARULL SANZ, N., & del Pilar FERNÁNDEZ VIADER, M. (2012). Diferencias en la comunicación y juego simbólico en niñas sordas y oyentes. (Spanish). Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 15(3), 45-58. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario