En esta investigación se analiza el juego y la comunicación de tres niñas
sordas y una niña oyente de edades comprendidas entre 2 años y 1 mes y 5 años y
1 mes. Dos de las niñas sordas (S y CL), son usuarias de lengua de signos
catalana (LSC) y la tercera niña sorda (M), está escolarizada en modalidad oral
(LO). Prestamos especial atención al análisis de las actividades compartidas, a
las funciones comunicativas y al juego simbólico durante situaciones de
interactividad de las niñas con los adultos cuidadores y entre iguales. Los
resultados del análisis muestran las características de las diferentes
modalidades de comunicación de las niñas y las estrategias que utilizan los
adultos para interactuar con ellas. Se proponen pautas de asesoramiento para una
futura intervención educativa.[ABSTRACT FROM AUTHOR]
Copyright of Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación del
Profesorado is the property of Asociacion Universitaria de Formacion del
Profesorado (AUFOP) and its content may not be copied or emailed to multiple
sites or posted to a listserv without the copyright holder's express written
permission. However, users may print, download, or email articles for individual
use. This abstract may be abridged. No warranty is given about the accuracy of
the copy. Users should refer to the original published version of the material
for the full abstract.(Copyright applies to all Abstracts.)
Fuentes Bibliograficas :
BOFARULL SANZ, N., & del Pilar FERNÁNDEZ VIADER, M.
(2012). Diferencias en la comunicación y juego simbólico en niñas sordas y
oyentes. (Spanish). Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del
Profesorado, 15(3), 45-58.
No hay comentarios:
Publicar un comentario