martes, 3 de diciembre de 2013

PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS POR ESCOLARES SORDOS. (Spanish).

El problema que aborda esta investigación se refiere a las dificultades que presentan escolares sordos en la producción de textos escritos en español como segunda lengua. Se propuso como objetivo diseñar proyectos de escritura que permitan la producción de textos escritos coherentes en español como segunda lengua en alumnos sordos ubicados en la I Etapa de Educación. La ruta metodológica asumida se sustenta en un estudio de campo con un enfoque cualitativo. Los participantes fueron 20 alumnos sordos de una escuela especial del área metropolitana de Caracas. El estudio contempló cuatro etapas: (a) Formación lingüística de los maestros, (b) Diseño de los proyectos de escritura; (c) Implementación de los proyectos de escritura y (d) Evaluación de las estrategias empleadas en cada uno de los proyectos de escritura. Entre las conclusiones más relevantes se destacan: el escaso contacto con materiales impresos por parte de los participantes; el uso de la lengua de señas como mediadora en la construcción de significados y el desconocimiento de aspectos gramaticales del español.[ABSTRACT FROM AUTHOR] 

Referencia Bibliografiaca 

Morales, A. (2009). PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS POR ESCOLARES SORDOS. (Spanish). Letras (0459-1283), 51(79), 159-190.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario