martes, 3 de diciembre de 2013

Psique: Interculturalidad y ciencias de la educación en lengua de señas chilena.

Los paradigmas de intervención orales para la cultura sorda afectan la percepción sobre la lengua de señas Chilena1. Esto provoca debates emanados de una subvaloración, dadas sus particularidades visuales: iconicidad e isomorfismo, subvaloración nacida de una incomprensión en la lectura de investigaciones internacionales (por escasez de estudios nacionales), especialmente acerca del lenguaje corporeizado. Esto se contradice con nuevas investigaciones en psicolingüística cognitiva acerca de embodied cognition2. El abordaje de la LSCh a partir de nuevas teorías atraviesa la interculturalidad y educación a fin de proponerse la metáfora de "la cultura en el cuerpo" como modalidad de estudio contemporáneo. [ABSTRACT FROM AUTHOR]
 
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Referencias Bibliograficas :

Becerra-Sepúlveda, C. (2013). Psique: Interculturalidad y ciencias de la educación en lengua de señas chilena. (Spanish). Boletin Científico Sapiens Research, 3(2), 2-7. 

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